Apartamento de 36 metros cuadrados en Sitges

Apartamento Sitges
Hoy nos situamos en Sitges, una bonita localidad de la provincia de Barcelona, para conocer una vivienda que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de The White Retreat, un apartamento de tan solo 36 metros cuadrados que ha sido reformado por el estudio CaSA – Colombo and Serboli Architecture.

Lo que el cliente, un historiador y profesor de la Universidad de la Sorbona de origen francés, pidió a los arquitectos es que este apartamento situado en el centro de la preciosa ciudad costera de Sitges destacara por el silencio y la luz. ¿Quiere saber cuál fue el resultado? ¡Pues atento!

Objetos cuidadosamente seleccionados

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, el apartamento es un espacio pacífico, abierto y solo amueblado con algunos objetos que han sido cuidadosamente seleccionados, como obras de arte contemporáneo o algunos libros. En definitiva, se trata de un lugar tranquilo perfecto para la introspección.

Apartamento Sitges1

Tres bloques diferenciados

El apartamento se divide en tres bloques diferenciados: el del baño y la cocina; el de la sala de estar y el dormitorio principal; y de la zona exterior, que está unificada al interior gracias al color blanco, creando un espacio de vida continua. Y es que el blanco es el protagonista de toda la vivienda, siendo utilizado incluso para los grifos de la cocina y el lavabo.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, los arquitectos optaron por los tubos fluorescentes para toda la vivienda. Eso sí, en algunas zonas están escondidos y en otras están a la vista. Por supuesto, este tipo de luminarias también son las que iluminan la zona exterior de la vivienda.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos más imágenes de este apartamento de Sitges. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *