Ampliación y reforma de una casa de Burgos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

Casa-Pl-foto
¿Qué te parece si hoy descubrimos una vivienda situada en España? Se trata de la Casa Pl, que ha sido reformada por el estudio de arquitectura Gaztelu Jerez Arquitectos. La residencia se encuentra una barriada del suroeste de la ciudad de Burgos inaugurada en 1946, en la que las viviendas son muy interesantes, aunque modestas, racionales y constructivamente sencillas. Tal y como explican desde el estudio, hoy en día el barrio se encuentra muy degrado, entre otras cosas porque las nuevas construcciones no han tenido sensibilidad por la preexistencia.

El proyecto de reforma de la Casa Pl se plantea como una posible solución para intervenciones futuras en el barrio, ya que el estudio ha respetado la arquitectura y el conjunto originales. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

A partir del patio central

El estudio recibió el encargo de realizar una vivienda nueva que respondiera a las necesidades de los clientes, ya que la casa existente estaba en un estado semi-ruinoso y tenía unas reducidas dimensiones (alrededor de 50 metros cuadrados en una única planta). La vivienda actual se desarrolla a partir de un patio central, que es el encargado de articular y vincular los espacios.

Casa-Pl-foto1

Todas las fachadas con ventanas

Es importante tener en cuenta que la casa se adosa con su pareada (algo que exige la estricta normativa urbanística) a través del garaje, así que el volumen principal, de dos plantas, tiene ventanas en todas sus fachadas. Este volumen alberga el taller de grabado y la zona de noche, mientras que en el secundario encontramos las zonas de día, que se sitúan en un único espacio.

Criterios medioambientales

Por otro lado, debes saber que los arquitectos tuvieron en cuenta ciertos criterios medioambientales (alto aislamiento térmico, protección solar regulable, ventilaciones cruzadas…). Por último, queremos comentar que las fachadas de la casa recuerdan a las viviendas originales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Burgos. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Javier Bravo Jabatpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *