Ampliación moderna de una casa en Londres


Los profesionales de AR Design Studio han sido los responsables del proyecto de esta preciosa ampliación, contemporánea y discreta, que ha servido para actualizar y renovar una casa adosada situada en un barrio del norte de Londres. Los propietarios, una pareja recién jubilada, necesitaban adaptar su casa (pequeña y atestada de cosas) para convertirla en el retiro perfecto donde disfrutar y descansar.

Los clientes ya habían contratado los servicios del estudio de arquitectura anteriormente, y estuvieron encantados de poder volver a contar con ellos. Gracias a su inteligente proyecto, la casa de sus sueños es ahora una realidad.

Una sola planta


El objetivo del proyecto era diseñar una ampliación de una sola planta, situada en la parte trasera de una vivienda de tres habitaciones. La ampliación debía conectarse con la casa original, pero con los mínimos cambios posibles en ésta. Dentro del nuevo volumen, diáfano y abierto, se pudieron ubicar la nueva cocina, el salón comedor, el cuarto de instalaciones, una sala de cine, un aseo y un área para trabajar en casa. Al mismo tiempo, las fachadas acristaladas permiten disfrutar de más luz y de vistas sobre el jardín.

Conexión con el exterior


Esta conexión de los espacios con el exterior es una de las preocupaciones fundamentals del equipo de AR Design Study. En este caso, se ha logrado gracias a las grandes puertas de cristal, que pueden abrirse por completo para unir los ambientes. El nuevo volumen no solo es muy práctico y aumenta considerablemente el espacio útil de la vivienda, sino que ha transformado completamente tanto el exterior como el interior de la casa original.

Fotografías:
Martin Gardner.

Deja una respuesta