Vivienda con fachada escultórica


Nos ha encantado esta fantástica casa, que sin ser la más grande ni la más original que podamos encontrar en la arquitectura contemporánea, sí es una de las más atractivas. Su nombre es Casa Hewlett y se encuentra en Bronte, Australia. Su diseño es obra del estudio de arquitectura MPR Design Group, que la proyectó para un constructor con el que trabajan habitualmente.

El cliente, que necesitaba la casa para residir con su familia, colaboró activamente en la edificación de la casa para solventar la difícil tarea de crear las complejas estructuras irregulares, como por ejemplo la atractiva celosía de la fachada.

Vistas espectaculares


La vivienda cuenta con excelentes vistas de la playa de Bronte y de la costa que se extiende más allá del arenal. El estudio de arquitectura decidió ubicar los espacios comunes en la planta superior, donde las vistas son mucho mejores y la luz natural entra a raudales. Los dormitorios ocupan la planta media, más íntima y privada; y en la planta baja, a ras de jardín, una zona de juegos y ocio comunica el jardín y la piscina con la vivienda.

Un refugio contemporáneo


La intención de proyecto era explorar el concepto de “contemplar y refugiarse”, dentro de una vivienda familiar y contemporánea. “Contemplar” las magníficas vistas hacia el sur, donde la playa y el mar cambian constantemente dependiendo de la estación, el clima y la hora del día; y “refugiarse” en una casa que cree una sensación de santuario: íntima, acogedora y confortable. Las estructuras de cemento en forma de celosía, como por ejemplo la magnífica fachada, aportan un interés escultórico muy especial a esta casa, que no se parece a ninguna… Más que a ella misma.

Fotografías: John Gollings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *