Ampliación de una vivienda en Dinamarca


¿Qué significa Cloudy? Pues sencillamente, relativo a las nubes. Cloudy House es el nombre que el estudio de arquitectura danés LASC Studio escogió para este sencillo pero inteligente proyecto, que consiste en la ampliación y reforma de una vieja vivienda de 1930 ubicada en Dinamarca.

A partir de la cubierta de la construcción original se estableció la ampliación, destinada a dar cabida a una familia que se encuentra en constante crecimiento y necesita espacio para el ocio y el descanso.


La nueva casa cuenta con algunas características sorprendentes, que la relacionan con su nombre: un altillo interior que parece “flotar” en el aire, una terraza en el tejado… Precisamente esta terraza elevada se consiguió ubicar a base de crear una estructura “doblada” a partir de la cubierta original de la antigua vivienda. De esta manera, el estudio de arquitectura ha conseguido mantener la esencia y las líneas de la construcción, pero sin renunciar a una estética también de vanguardia.


Madera y cristal son dos materiales omnipresentes en toda la reforma. Ambos prestan sus indudables ventajas a la obra: la madera, ligera y cálida, permite crear nuevas estructuras de forma rápida y sencilla, mientras que el envolvente de vidrio a base de grandes paños deja entrar la iluminación natural en los espacios, al tiempo que permite admirar las vistas sobre el entorno natural. El interior de la vivienda es diáfano y abierto, y las separaciones entre zonas se establecen a base de niveles. Llama la atención la curiosa manera de colocar el altillo de madera: en lugar de apoyarlo en soportes anclados a las paredes, cuelga literalmente de finas varillas de metal a modo de tirantes.

Fotografías: ©Stamers Kontor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *