La vivienda G House es tan elegante, equilibrada y bella como discreta. Se encuentra en la localidad de Ramat HaSharon (Israel) y es un proyecto del estudio Paz Gersh Architects. Esta vivienda muestra un concepto que ya hemos visto en otras ocasiones: la de la casa que se abre a la naturaleza. Pero en este caso, la fusión con el entorno está especialmente bien lograda.
Y esto ocurre hasta tal punto que la residencia parece estar construida por partes: parte de ella se encuentra en el exterior, mientras que la otra se recoge en el interior.
Los espacios se conectan sin barreras visibles al jardín circundante; flotando sobre la pradera de césped y formando una línea de gravilla que parece constituir la sombra que subyace bajo la edificación, la casa parece “elevarse” sobre el suelo. Esta sensación está particularmente bien conseguida y marca la diferencia de este proyecto con otros similares. Por otra parte, Esta la conexión entre los espacios exteriores e interiores fue posible gracias a la inclusión de enormes puertas y ventanas de cristal correderas, que separan la terraza suspendida de las zonas residenciales principales: comedor, salón y cocina.
Protegida por frondosos árboles, la entrada de madera conduce al sencillo y fascinante salón de dos alturas, que captura la luz natural a través de tragaluces. Un entresuelo con barandilla de cristal se abre a los espacios comunes de la planta baja, generando otra intensa conexión entre estancias y mostrando la que es la característica más particular de esta hermosa vivienda.