Hoy nos desplazamos hasta Zúrich, en Suiza, y descubrimos esta moderna y luminosa vivienda unifamiliar diseñada en el año 2016 por Meier Architekten. Se ubica en lo alto de una zona residencial y se trata de una construcción contemporánea que se integra bien en el paisaje a pesar del color negro que reviste su exterior.
El proyecto
El proyecto preliminar fue desarrollado por la arquitecta italiana Kathrin Gruber para después pasar a manos de Egon Meier. Ambos trabajaron en sintonía. La tarea del arquitecto de Zúrich era hacer que el diseño original se ajustara a la ley de construcción, revisarlo de forma creativa y hacerse cargo de la gestión de los trabajos de construcción.
El edificio tiene tres alturas, se sitúa en una ladera y se divide en tres áreas: el nivel del jardín está habitado por los dos adolescentes, el piso superior contiene la sala de estar principal, la cocina y el comedor, y en el nivel superior se encuentran las habitaciones privadas de los padres y una zona para invitados.
La elegancia de la cocina
Me detengo en la zona de la cocina porque me ha resultado de lo más especial. Tiene un espacio de trabajo en forma de L y está decorada toda en blanco, tanto los muebles como las encimeras. Es elegante y el contraste con el parquet de roble y la pared negra es ideal.
Aunque si hay algo realmente espectacular es la ventana que hace esquina en la zona del comedor, con su banco y sus cojines y con vistas hacia el lago y las montañas.
Galería de fotos
A continuación vas a poder ver cómo se articula esta vivienda desde fuera y también por dentro. Te invito a pasear por sus terrazas, por sus habitaciones abiertas hacia el exterior con sus grandes ventanas, todo ello con una decoración serena y acogedora gracias al uso de madera y colores suaves.
Maravilloso! Destaco en el comedor ese ventanal con cojines! Me encantó!