Hoy nos trasladamos a Pomfret, un pequeño pueblo del condado de Windsor, en Vermont (Estados Unidos), para descubrir Woodshed, un proyecto residencial llevado a cabo por el estudio de arquitectura Birdseye Design.
La casa que hoy te mostramos se encuentra en un claro en un sitio inclinado y muy arbolado en las Montañas Verdes, y se inspira en la arquitectura vernácula, que es muy tradicional en el paisaje de Vermont. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto residencial? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Una casa compuesta por dos formas asimétricas
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la residencia se compone de dos formas asimétricas con el tejado a dos aguas, semejantes a las chimeneas tradicionales, que se conectan por una entrada central. Además, la vivienda se completa con un garaje auxiliar. Por otro lado, queremos comentar que la entrada principal queda escondida en el revestimiento, aunque un pequeño sendero de piedra indica donde se encuentra.
La madera, un material que aporta calidez
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el revestimiento de madera exterior continua en el interior, aportando una sensación de calidez.
Maravillosas vistas al paisaje
También queremos comentar que en el lado oriental, la casa se abre al espacio exterior gracias a una fachada de cristal que ofrece unas maravillosas vistas al paisaje. Por último, queremos destacar el espacio de entretenimiento al aire, desde donde pueden observarse las dos secciones de la vivienda. Está compuesto por un sofá, dos sillones, una mesa de centro y una magnífica estufa exterior. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto residencial ubicado en Vermont. ¡No te lo pierdas!