De Montreal, donde ayer conocimos una casa con una escalera muy llamativa, nos trasladamos a Bruselas, Bélgica, para descubrir la espectacular reforma de una casa de los años 60, llevada a cabo por el estudio de arquitectura K2A. Nos estamos refiriendo al proyecto House Blücher.
La vivienda se encuentra un barrio residencial rico y verde en las afueras de la capital belga y lo cierto es que el cambio que ha dado es espectacular. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la reforma? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
La geometría del edificio no cambia
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, antiguamente la casa era un edificio de dos pisos de ladrillo blanco. Lo que hicieron los arquitectos fue aprovechar la pendiente de terreno para incluir un garaje para dos coches en el sótano. Eso sí, la geometría del antiguo edificio no ha cambiado, y sigue manteniendo sus techos inclinados, su altura y los materiales en los que fue originalmente construido. Lo que sí ha cambiado ha sido la paleta de colores, ya que no había restricciones al respecto.
Renovación y ampliación
La intervención ha consistido en la renovación y la ampliación existente. Así, por ejemplo, es importante tener en cuenta que la planta baja de la casa se ha extendido, dando la impresión de que ahora se asienta sobre un zócalo. Esta extensión ofrece una nueva escalera exterior que une los dos niveles del jardín. En el interior destaca la escultórica escalera, que se abre paso a lo largo de las paredes. En cuanto al salón, ahora ofrece un amplio espacio de doble altura.
Negro y blanco
Por otro lado, queremos comentar que los arquitectos han utilizado el color negro para la fachada, el techo y los marcos de las ventanas, mientras que las paredes interiores están pintadas principalmente de blanco, ofreciendo un contraste con el mundo exterior. Las ventanas son las encargadas de enmarcar el paisaje natural circundante. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Bélgica. ¡No te lo pierdas!