Navegando por la red hemos descubierto una vivienda que merece la pena conocer. Se trata de la Rooiels Beach Bouse, una casa de vacaciones que se encuentra cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, gracias a su ubicación, el edificio ofrece unas maravillosas vistas al océano.
La casa, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Elphick Promme Architects, conecta de manera extraordinaria con su entorno. ¿Te apetece descubrirla más a fondo? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
Una experiencia de vida extraordinaria
La vivienda que hoy te mostramos fue diseñada para ofrecer a los habitantes una experiencia de vida extraordinaria. Para ello, los arquitectos optaron por una estructura de acero capaz de abrirse al exterior. Así, por ejemplo, todas las paredes exteriores están realizadas de vidrio, aunque también incorporan persianas de listones de madera que se abren hidráulicamente para mantener la privacidad y la seguridad.
Para proteger la naturaleza
Es importante tener en cuenta que los arquitectos quisieron proteger la naturaleza que rodea la vivienda. Por eso, elevaron la casa. Así, la vegetación puede seguir creciendo por debajo. También queremos destacar el techo que, en forma de casco, revela diferentes puntos de vista de las montañas circundantes. Por supuesto, esta casa de vacaciones también cuenta con una piscina, que se encuentra en un nivel ligeramente inferior, por lo que no interrumpe las increíbles vistas.
Acabados modestos
Por último, queremos comentar que la casa cuenta con unos acabados modestos. Según el estudio, “presenta una solución minimalista con la materialidad táctil en un contexto extraordinario”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ciudad del Cabo. ¡No te lo pierdas!