La mayoría de proyectos de arquitectura y de diseño de interiores realizados en Francia que te mostramos en Decoarq están localizados en París. Sin embargo, en el resto del país vecino también podemos encontrar viviendas que merece la pena conocer. Es el caso de Habiter sous les toits, un apartamento de dos pisos renovado por la arquitecta Prisca Pellerin.
El objetivo del proyecto era mejorar la estructura y la calidad de luz de este ático de 84 metros cuadrados. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este apartamento francés? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Espacios abiertos en blanco
Como te decíamos, a la hora de reformar esta vivienda Prisca Pellerin tenía como objetivo mejorar su estructura y la iluminación. Para ello, la arquitecta decidió abrir los espacios y apostar por la combinación del blanco y el gris, dos colores que, bien utilizados (como ocurre en este apartamento), pueden proporcionar ambientes luminosos y visualmente más amplios.
Uso de diferentes texturas
Otro aspecto de la reforma a destacar es el uso de diferentes texturas, pudiendo encontrar toques brillantes, mates, hormigón pulido, cuero, gamuza, ladrillo, algodón, madera… Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que puedes ver en la galería, gracias a la combinación de colores y texturas la arquitecta ha logrado una vivienda de carácter rústico pero moderna al mismo tiempo.
Carácter cálido y acogedor
Para terminar, queremos comentar que la elección del blanco como protagonista del espacio no ha excluido el carácter cálido y acogedor de esta vivienda, que podemos definir como limpia y sencilla. Además, es importante destacar la función de las plantas, que aportan frescura y vida a las diferentes estancias. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento situado en Ivry-sur-Seine. ¡No te lo pierdas!