Casa sostenible y adaptada al entorno en Barcelona

Casa JC Barcelona
Comenzamos la semana en nuestro país, concretamente en Sant Andreu de Llavaneras, un municipio situado en la provincia de Barcelona. Y es que hemos encontrado una bonita casa diseñada por el estudio de arquitectura MIRAG que queremos mostrarte. Se trata de la Casa JC, finalizada en 2015.

Con una superficie de 300 metros cuadrados, esta vivienda se caracteriza por su arquitectura sostenible y su adaptabilidad al cliente y al entorno. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Pendiente del 30%

Una de las cosas que nos gusta de la casa que hoy te mostramos es que se adapta a la perfección al entorno. Y es que la vivienda está construida en un terreno con una pendiente del 30%. Así, los arquitectos se decantaron por integrar las dos plantas en diferentes niveles siguiendo la pendiente. De esta manera, la construcción aprovecha al máximo las vistas del lugar.

Casa JC Barcelona1

Dos niveles y tres volúmenes

Como te hemos comentado, la Casa JC se divide en dos plantas. La primera se sitúa al nivel de la calle y alberga las áreas sociales de la vivienda, mientras que en la planta -1 se encuentran las salas secundarias, que se conectan con el jardín. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la vivienda se divide en tres volúmenes, aunque tienen puntos en común que se abren hacia las vistas, ofreciendo una mayor luminosidad a las estancias.

Materiales

No podemos despedirnos sin antes hablar de los materiales utilizados para construir esta casa. Y es que el estudio se decantó por los más simples, como el hormigón para el pavimento, el hormigón visto para las paredes y forjados, y azulejos vidriados de forma manual. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Llavaneras. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta