Hoy nos trasladamos a Lisboa para conocer un apartamento que ha llamado nuestra atención por la amplitud del espacio y por la abundante luz natural que inunda las estancias. Se trata de DG I, un proyecto residencial llevado a cabo por el estudio de arquitectura Camarim Arquitectos en Lisboa, capital de Portugal.
Tal y como cuentan desde la firma, el objetivo del cliente era ampliar su apartamento de 2 dormitorios, por lo que adquirió dos apartamentos más del mismo edificio (uno arriba y otro al lado). Eso sí, el proyecto del que hoy te hablamos se centra en la vivienda situada en la planta superior. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues estate atento a lo que te comentamos a continuación!
Una completa transformación
Como te acabamos de comentar, el proyecto que hoy te mostramos se basa en uno de los apartamentos que el cliente había adquirido para ampliar su vivienda, concretamente el de la planta superior. Éste contaba con una sala de estar con un pequeño balcón y una despensa con forma de ático sin luz natural ni ventilación. El objetivo del cliente era convertir este espacio en un dormitorio en suite con baño turco, una sala de estar y una pequeña cocina para que pudiera descansar, leer y trabajar sin tener que ir a la planta principal.
Más luz natural
Así, desde el estudio de arquitectura ampliaron la balconera y abrieron una claraboya en el ático para potenciar la luz natural. Además, derribaron la pared entre la sala de estar y la despensa. De esta manera, lo que en un principio era un ático sombrío se convirtió en un espacio inundado de luz desde el amanecer hasta la puesta de sol.
División de espacios
Una de las claves del proyecto consistió en organizar todos los espacios en una secuencia lineal, divididos por filtros ajustados a cada situación: vidrio reflectante, vidrio transparente, cortinas translúcidas… Además, es importante señalar que cada una de las zonas tiene su propia materialidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este impresionante apartamento en Lisboa.