¿Te apetece acompañarnos a Sao Paulo? Aquí, en esta importante ciudad de Brasil, hemos encontrado una casa que merece la pena conocer. Se trata del Apartamento Sergipe, una vivienda diseñada por Felipe Hess para un joven actor que vive solo y que quería un espacio abierto y limpio.
Situado en un precioso edificio modernista de los años 60, el apartamento tenía muchas habitaciones y divisiones, por lo que el arquitecto y su equipo decidieron conectar todas las áreas sociales. ¿Quieres saber más acerca de este interesante proyecto? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
El ascensor en medio de la vivienda
Como te decíamos antes, uno de los objetivos del proyecto era crear un espacio abierto, así que decidieron echar abajo todas las paredes y mantener el ascensor en medio de la vivienda. Eso sí, crearon una caja blanca con estantes para envolver y ocultar la entrada, que es de color amarillo para contrastar con los tonos puros y tranquilos del apartamento (principalmente blanco, gris y negro.
Las zonas sociales
La caja blanca ayuda a conectar y separar las zonas sociales: sala de estar, la sala de ensayo y la zona del comedor. Destaca la enorme mesa de madera, que sirve para comer y como oficina. Detrás de esta pieza de mobiliario se encuentra la cocina abierta.
Las zonas privadas
Las zonas privadas del apartamento se encuentran tras una enorme pared blanca. Aquí puede encontrar un pequeño aseo para las visitas y un dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una habitación muy simple. Eso sí, el baño está totalmente hecho de hormigón, utilizando la madera natural para el gabinete.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este apartamento situado en Sao Paulo.