¿Qué te parece si terminamos la semana muy lejos de nuestro país? En concreto, hoy nos situamos en Sao Paulo para presentarte un proyecto consistente en la renovación de una casa de pueblo que presentaba un importante deterioro.
Antes de reformarla, la vivienda, llamada Casa VRP, estaba extremadamente compartimentada, contaba con poca luz natural y sufría problemas de humedades. Por ello, cambiaron la orientación de la vivienda y realizaron bastantes modificaciones en el interior. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues atento!
Planta inferior
Vamos a comenzar hablando de la nueva cocina de la vivienda, que se organiza de forma lineal y que se integra con el patio y con el resto de zonas que se ubican en la primera planta. En cuanto al patio, vemos que cuenta con un jardín vertical que alcanza la segunda planta.
Planta superior
En cuanto a la planta superior, alberga dos dormitorios y un gran cuarto de baño situado en el medio. Además, encontramos dos vacíos, uno interno y otro externo. En el primero encontramos las escaleras que conectan los dos pisos de la vivienda. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los dormitorios y el baño se conectan por pasarelas metálicas situadas en el exterior que fortalecen la ideal del vacío como elemento integrador.
El dormitorio principal
En cuanto al dormitorio principal, se trató con la misma generosidad y simplicidad del resto del proyecto. Eso sí, como ya te hemos comentado, el acceso se hace a través de una pasarela exterior que, al estar abierta al aire libre, garantiza una conexión total con el patio y el jardín vertical. Por otro lado, hay que tener en cuenta que una de las claves del proyecto es la iluminación, por lo que los vacíos cuentan tanto con luz natural como artificial.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de la Casa VRP. ¡No te lo pierdas!