Casa llena de luz en Londres

casa llena de luz
Tras conocer una hermosa casa en Tossa de Mar, un bello pueblo de la Costa Brava (Cataluña), hoy nos trasladamos a Islington, un municipio situado en el norte de Londres en el que hemos encontrado una casa que queremos mostrarte. Se trata de la Herringbone House (la Casa Espiga en español), una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Atelier Chanchan.

Como podrás comprobar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una casa con un interior de lo más luminoso gracias a los espacios abiertos, lo que también favorece la comunicación entre las diferentes zonas. ¿Te apetece saber más acerca de esta vivienda? ¡Pues atento!

Situación

La vivienda que hoy vamos a mostrarte se encuentra en un pintoresco barrio, entre una hilera de lindas casas de estilo victoriano, una taberna y una pequeña iglesia gótica, apartado del bullicio de Kingsland Road.

casa llena de luz1

Dos volúmenes

En cuanto a la casa, se compone de dos volúmenes: por un lado, un volumen a dos aguas y un volumen rectangular, ambos unidos por un espacio que se estrecha en la parte trasera y que funciona como patio. Sorprende el tono claro del ladrillo en espiga, que articula los dos volúmenes y enmarca la casa.

Interiores y exteriores

También hay que hablar de los dos patios situados en los extremos de la casa. Se trata de espacios amurallados que se encargan de llevar la luz y el aire a la vivienda. Mientras, en el interior, las aberturas vidriadas inundan el edificio de luz natural, lo que amplía el espacio visualmente. También contribuyen a esta luminosidad los materiales utilizados: mármol blanco y de color piedra, madera en tonos blancos… Para finalizar, queremos habar sobre el jardín amurallado inspirado en los típicos patios de las casas chinas, que se caracterizan por su aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *