Espectacular casa en Tossa de Mar

Casa en Tossa de Mar
Son muchos los que aprovechan esta época del año para viajar a una de las zonas más bonitas de todo el territorio español: la Costa Brava. Pero más allá de sus preciosos paisajes, en esta zona de Cataluña perteneciente a la provincia de Girona pueden encontrarse viviendas que quitan el hipo. En Decoarq te hemos hablado de algunas de ellas: una casa con piscina flotante, casa en Begur, Casa en V

Hoy queremos mostrarte otra casa espectacular en esta bella costa, concretamente en Tossa de Mar. Diseñada por el arquitecto Josep Maria Bosch Aymerich en los años 60 y reformada hace unos pocos años por el estudio de arquitectura Soler – Morató Arquitectos, cuenta con unas espectaculares vistas al Mediterráneo. ¿Te apetece conocer más acerca de esta impresionante vivienda? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

La unión del interior con el exterior

A través de un camino serpenteante se va accediendo a los distintos volúmenes de la vivienda situados en este enclave rebosante de vegetación autóctona. Destaca la gran plataforma situada al lado del edificio antiguo, ya que este lugar puede utilizarse durante todo el año gracias al microclima que aquí se genera. Se trata de un jardín al borde del acantilado, presidido por una sala rectangular de doble altura que, mediante unas grandes superficies acristaladas, permite unir el exterior con el interior.

Casa en Tossa de Mar1

Sensación de vértigo

Por supuesto, también llama la atención la piscina alargada situada en el extremo del jardín, justo donde comienza el acantilado, provocando un espectacular efecto escénico, además de una increíble sensación de vértigo que se ve acentuada en la terraza contigua debido al pavimento de lamas de madera que forma una gran terraza-balcón.

El estudio aislado

Además, queremos destacar el estudio que se sitúa por debajo del jardín, aislándose tanto visual como acústicamente del complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *