Casa de lujo para veranear en Sao Paulo

Casa 7x37 Sao Paulo
Navegando por Internet hemos descubierto un proyecto que queremos que conozcas. Se trata de la Casa 7×37, una residencia privada que ha sido remodelada por el estudio CR2 Arquitectura.

Lo curioso de esta vivienda situada en Sao Paulo, Brasil, es que se trata de una casa de fin de semana para una familia que ya vive en Sao Paulo. De hecho, tan solo hay un kilómetro de separación entre ellas. Y es que a estos padres no les apetecía pasar una buena parte del fin de semana en el coche para salir fuera de la ciudad. ¿Quieres saber en qué consiste esta casa de “placer”?

Espacios flexibles

Lo primero que pidió esta familia es una casa compacta pero con espacios flexibles que incluyera una parrilla de barbacoa, una piscina, dos suites y una gran zona verde, ya que viven en un apartamento sin espacios exteriores.

Casa 7x37 Sao Paulo1

El jardín y el panel artístico

Lo que más llama la atención de la vivienda es el jardín, juntamente con el panel artístico diseñado por la Fundación Athos Bucão, que conecta la zona social de la casa en la planta baja. Nos referimos al área de ocio, la cocina/sala de estar y la sala de estar como tal.

El resto de la vivienda

También queremos destacar la cocina/sala de estar, un espacio de usos múltiples que no tiene paredes y que cuenta con un banco largo que contiene la parrilla, los armarios y los lavamanos. Por su parte, las habitaciones se encuentran en la primera planta protegidas por una pérgola de madera y cuentan con vistas al jardín y a los árboles de la calle.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las dimensiones del terreno propusieron una construcción racional que optimizara el emplazamiento de la obra, así que optaron por la estructura metálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *