De Londres, donde ayer conocimos la célebre casa Roger’s House, nos trasladamos a otra capital, Berlín, donde hemos descubierto una moderna casa de pueblo. ¿Te apetece descubrirla con nosotros?
Diseñada por XTH-berlín, la vivienda tiene mucho que ver con el espacio y la luz. Sin embargo, lo que más llama la atención es la división del espacio continuo que se extiende a lo largo de la altura total (12 metros), la longitud y la anchura del edificio, pudiendo encontrar diferentes espacios en cada nivel (el hall de entrada, una sala de música, un baño abierto con zona de lectura, una cocina con terraza…). ¿Más detalles? ¡A continuación te los damos!
Inclinaciones y materiales
Una de las cosas que más llama la atención de la vivienda son sus inclinaciones, que hacen posible vistas de toda la casa. Además, tenemos que hablar de los pocos materiales utilizados para la construcción de la casa, entre los que se encuentra un tipo de hormigón para los elementos sólidos, el yeso para los cortafuegos; picea laminada para dividir las paredes, escaleras y puertas; y tablones de madera de pino para el suelo, además de acero para barandillas y vidrio para las fachadas.
La entrada a la vivienda
La estructura de la vivienda permite entrar en ella desde dos lados distintos: desde el norte, por debajo del concreto sólido en una zona con un armario empotrado, el cuarto de baño y la sala de servicios; y desde el sur, directamente en el espacio de vida, donde se sitúan las motos, se realizan artesanías, hay juegos, una habitación y una sala de almacenamiento, elementos que pueden ser separados por una cortina.
Los diferentes niveles
La escalera lleva hasta otro nivel con dos habitaciones para dormir en su interior, la zona de música y una galería. Más arriba hay una sala de estar con un sofá clásico y un cuarto de baño que puede separarse con una cortina. A través de un puente se puede entrar en un elemento de hormigón que contiene otro dormitorio. En el nivel intermedio se encuentra una zona de lectura desde la que se ve el pequeño jardín situado en la parte trasera de la vivienda y un parque memorial delante. Ya en el nivel más alto, encontramos la cocina y el comedor, que se abren a la terraza.