Empezamos la semana con una preciosa casa en Koh Samui, Tailandia, obra del fotógrafo, arquitecto y diseñador Marc Gerritsen, quién quería construir una casa que ofreciera una experiencia de vida auténtica, una conexión con el mundo natural y una retirada de la vida de la ciudad.
Tras haber vivido en Taiwán y trabajado en toda Asia durante ocho años fotografiando muchas propiedades de lujo y hoteles de cinco estrellas, Gerritsen empezó a cansarse de la opulencia y el bullicio de la ciudad y comenzó a anhelar una arquitectura sencilla pero significativa. De ahí nació la Casa Desnuda, ubicada en un lugar tranquilo y con una amplia extensión en los alrededores.
Vistas a la playa y a la piscina
La Casa Desnuda cuenta con una sala de estar de planta abierta con puertas que se pueden deslizar por completo y que mira hacia la piscina y el mar. En cuanto a los materiales, Gerritsen se decantó por el hormigón, la madera, el acero y el cristal.
De tres a cinco niveles
Originalmente la casa había sido planeada en tres niveles (dos dormitorios en la parte inferior; la piscina y la zona de estar y cocina en el nivel medio; y una oficina en la parte superior). Sin embargo, el arquitecto ha añadido un cuarto de baño en el nivel de la sala de estar, una sala de lavandería y una despensa; y una oficina y un cuarto de servicio por debajo de los dormitorios. Además, se ha añadido un baño al aire libre independiente y un dormitorio principal con un baño en suite.
Cocina
Por su parte, la casa cuenta con una cocina simple, sin armarios de arriba o nevera de altura, por lo que la despensa resulta útil para el almacenamiento.