Casa entre árboles en California


Tres lugares de interés local se pueden ver desde el lugar de este proyecto: “Eagle Rock”, una cumbre de montaña y el valle de viñedos. El desafío principal del estudio de arquitectura Mork-Ulnes Architects, encargado del diseño, fue enmarcar estos tres puntos de vista diferentes y, al mismo tiempo, preservar cada encina preexistente en el lugar. Los tres volúmenes se extienden, precisamente, entre los árboles existentes, cada uno orientado hacia uno de los tres hitos.

¿Quieres saber más acerca de esta preciosa casa ubicada en Ukiah, en el estado estadounidense de California? Pues estate muy atento porque a continuación vamos a darte todos los detalles de este proyecto, además de mostrarte un montón de fotografías.

Evitar la ruptura de los árboles

La casa, llamada Moose Rd, fue construida sobre pilotes de acero para evitar la ruptura de las raíces del árbol. Para reducir los costos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad encargados por los clientes, el edificio fue diseñado utilizando un tamaño estándar, con madera contrachapada y OSB, minimizando el desperdicio de materiales.

Un presupuesto pequeño

El edificio se llevó a cabo con un presupuesto pequeño (para los estándares de California) de menos de $190 dólares por metro cuadrado.

Mork-Ulnes Architects

Con oficinas en San Francisco y Oslo, Mork-Ulnes Architects aproxima a proyectos con una combinación de practicidad escandinavo el espíritu de la innovación del norte de California. Nacido en Noruega, Casper Mork-Ulnes fue criado en Italia, Escocia y Estados Unidos. Este fondo internacional se refleja en el trabajo de su firma homónima. Desde su fundación en 2005, la firma ha recibido un amplio reconocimiento internacional con edificios realizados en 3 continentes. Casper tiene una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Columbia, una licenciatura en Arquitectura de la Universidad de California de las Artes y casi 20 años de experiencia en diseño.

Fotografías: Bruce Damonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *