Archipod, oficina prefabricada y portátil
Las casas prefabricadas son bastante populares en algunos países, y en el nuestro cada vez tienen más adeptos. Las razones: son económicas, bonitas y se levantan rápidamente. Sin embargo, la empresa Archipod ha desarrollado un concepto de vanguardia que va todavía más allá: son los “Pods”, módulos esféricos que sirven como despacho y que se pueden colocar directamente en un jardín, terraza o patio.

Los modelos disponibles son dos: el Archipod (en las imágenes) y el Fatpod, más grande. Además de su rápida instalación y de su estética futurista, estas curiosas construcciones tienen otra ventaja: su precio…

Archipod, oficina prefabricada y portátil
Es posible adquirir un Archipod por 15.000 libras (unos 18.000 euros) más el IVA, costes de traslado aparte. La verdad es que sale más barato que hacer una ampliación de la vivienda, con el añadido de que estos módulos se pueden trasladar. Cada “pod” está realizado de madera contrachapada con aislamiento de fibra de vidrio encapsulado. El acabado interior es de paneles de yeso laminado con acabado blanco, que van equipados con aislamiento adicional y barrera de vapor. Cada módulo se entrega completamente revocado y decorado, por lo que no se distinguen juntas entre las placas.

Archipod, oficina prefabricada y portátil
El exterior es fantástico: la esfera está recubierta completamente de placas de madera de cedro, como si de escamas de pez se tratara. Son resistentes a la intemperie y se pueden escoger tratadas o sin tratar. Van colocadas sobre una membrana transpirable que equilibra la temperatura interna del despacho. Las dimensiones del Archipod son de 2,9 metros en su punto más ancho, y de 2,5 metros de suelo a cúpula. Cada módulo lleva una mesa de despacho ergonómica y conexiones eléctricas y de red, además de una claraboya de policarbonato practicable para la luz. Encontraréis más información en la página web de Archipod.