Vivienda verde en Singapur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estudio de arquitectura Guz Architects es el responsable de este impresionante proyecto. Esta villa recibe el nombre de Meera House, y está ubicada en la isla de Sentosa, cercana a la costa de Singapur. Lo más impresionante es sin duda su revestimiento ajardinado, que hace que la construcción se funda con el entorno de una manera que pocas casas que hemos visto consiguen.

Vista desde arriba la vivienda da la sensación de ser un oasis de verdor, gracias a sus cubiertas y sus terrazas completamente tapizadas de césped y árboles.


Sin embargo, este revestimiento natural no es lo único que llama la atención de Meera House. La casa cuenta con cuatro plantas, y según el propio estudio de arquitectura, la intención del proyecto es “deconstruir el edificio en distintos volúmenes, de forma que se generen espacios a escala humana y que se cree una interacción con los jardines y las zonas verdes en todas y cada una de las plantas”. Enfatizar la privacidad en una isla donde las fincas son pequeñas y las edificaciones suelen estar muy cerca unas de otras, fue otro de los objetivos.


También son muy atractivas las maravillosas vistas sobre el mar que proporcionan sus ventanales, la espectacular escalera interior que comunica las plantas y, desde luego, la piscina, que se encuentra dentro de la propia casa, separada del resto de los ambientes por una serie de paredes de vidrio que permiten contemplar las evoluciones de los nadadores. Además, en la parte frontal del jardín hay un encantador estanque con reminiscencias orientales. Meera House es todo un lujo “verde” que supone un nuevo acierto de Guz Architects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *