Vivienda unifamiliar en Sevilla


El diseño de la fachada como volumen compacto y hermético, adecuadamente salpicado por distintos puntos que dejan pasar la luz y ofrecen magníficas vistas, es lo que caracteriza a esta elegante casa unifamiliar localizada en Aljarafe (Sevilla). Es obra de NEBS arquitectura y urbanismo, dirigida por el arquitecto Pablo Sánchez. Las luces que se abren en la construcción dan la sensación de “desmembrar” el volumen principal, como si se hubiese rasgado en distintos lugares para potenciar la relación entre el exterior y el interior.

La construcción es, por tanto, un sólido volumen de granito perforado con aperturas provistas de carpinterías de aluminio.


Al interior se accede a través de una rampa, que “obliga” al visitante a realizar un recorrido diagonal que favorece la percepción del juego de volúmenes y espacios. Las ideas para zonas de paso y entrada que salpican la construcción son de lo más interesantes: por ejemplo, las puertas de exterior de alta seguridad o las correderas instaladas en los huecos de acceso al jardín (que crean grandes paños acristalados fáciles de maniobrar, gracias a sus herrajes elevables).


Desde el salón, la cocina y el dormitorio principal se dominan tanto el interior como el exterior de la vivienda, que así conforman un todo indivisible. Dentro de la construcción se han creado recintos independientes, pero que a su vez se conectan funcional y espacialmente para generar interiores permeables y transparentes, donde la luz natural es la protagonista. Para los huecos de menor tamaño se han empleado ventanas practicables con perfiles discretos, prácticamente imperceptibles. Los cerramientos de aluminio para puertas y ventanas son de Technal.

Fotografía: NEBS arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *