Casa ARB: curvas de inspiración marina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta curiosa y moderna vivienda se encuentra en la localidad de Hendaya (Francia), muy cerca del territorio español. Su atractivo estilo, que mezcla curvas y rectas en un fondo de blanco deslumbrante, es obra de la aquitecta Sonia Arana, del estudio Arana+Bereziartua Arquitectura.

La edificación está inspirada en las formas que crean los veleros que se van agrupando en la bahía. Esto se debe indudablemente a la ubicación geográfica de la casa, que se halla en el barrio de Belcenia, enclave donde en tiempos se ubicó el primer puerto pesquero de la ciudad.


Las puntas de la casa se alzan como si se tratase de la proa de un barco, mientras que el color blanco y la fluidez de las formas remiten claramente a las ondeantes velas sobre el mar. La blancura de la fachada, que destaca sobre el verde jardín y el cielo azul, se une a sus amplios ventanales y la luminosidad para crear un magnífico proyecto. Las carpinterías de aluminio de los vanos están realizadas mediante el sistema de ventanas de hoja oculta Unicity de Technal, con acabado anodizado natural plata mate.


Los perfiles de las ventanas apenas se distinguen y permiten que la casa se mimetice al máximo con el entorno, afianzando y resaltando su pureza de líneas. Además, este tipo de sistemas permite disfrutar al máximo de las vistas y se adapta a la perfección a las fachadas inclinadas. La originalidad de esta vivienda se ve completada por sus espectaculares interiores curvos, la escalera con barandilla de cristal y los espacios rabiosamente dinámicos.

Fotografías: Santonja / Cubas, fym Ital group cementi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *