Envuelta en revestimiento de zinc y diseñada por el estudio Richard Kirk Architects, esta casa se encuentra en Brisbane (Queensland, Australia) y lleva por nombre Rosalie Residence. La construcción se alza en una colina montañosa y las magníficas vistas de las que goza son solo una de sus muchas ventajas.
Esta casa ha sido concebida en su totalidad como un edificio medioambientalmente sostenible, y cuenta con cinco habitaciones en total. El exterior es realmente original, combinando el revestimiento de zinc con las persianas venecianas y los paneles de madera abatibles, que aseguran el acceso de la luz solar y la intimidad.
La estructura interna y el uso de los materiales se organizan de acuerdo con las palabras de los arquitectos responsables del proyecto: “la distribución se organizó para aprovechar las vistas de la ciudad y de los alrededores, en dirección nordeste y sudeste. La planta resultante permite crear patios privados y terrazas abiertas, siempre en comunicación con las zonas interiores comunes. El interior lleva una mezcla de suelos de caoba roja y paneles de madera Jarrah en las paredes, como contrapunto a las superficies de escayola blanca y los techos del mismo color”.
Las instalaciones sostenibles de la Rosalie Residence incluyen agua caliente sanitaria a partir de energía solar, aljibe para el acopio de agua enterrado y sistemas para el riego del jardín y la iluminación de bajo consumo eléctrico. El diseño escalonado de la vivienda hace que resalte entre el resto de las construcciones, siendo al mismo tiempo de una discreta elegancia.