Villa V, sostenibilidad contemporánea


Esta vivienda, elegante y llamativa, es un diseño del estudio del arquitecto holandés Paul de Ruiter. Ubicada en Park Brederode, cerca de Bloemendaal (Holanda), la casa se alza en una zona residencial que se caracteriza por la fantástica conservación de la naturaleza que se ha conseguido en su entorno.

De hecho, la casa ha procurado ejercer el menor impacto sobre el medio que la rodea, a pesar de su enorme tamaño: cuenta con una superficie útil de 498 metros cuadrados, de los cuales 154 pertenecen a la planta sótano.

Una casa que se funde con el terreno


El nombre de la casa es Villa V y ha sido la primera vivienda edificada en Park Brederode. Se trata de una casa sostenible cuyo proyecto se basa en un diseño que respeta tanto al hombre como la naturaleza. La casa muestra una forma casi escultórica, que ha sido cuidadosamente diseñada para desaparecer prácticamente en el entorno. Los interiores, creados por el estudio i29, se funden con el exterior gracias a una amplia fachada acristalada y una estructura prácticamente invisible.

Grandes paneles deslizantes


La mitad de la planta baja queda encastrada en la ladera de la colina que se alza en la parte trasera de la finca. Las fachadas norte y sur están paneladas en cristal, con enormes secciones deslizantes que las abren al panorama. En el corazón del volumen descansa un patio interior, que garantiza que todas las habitaciones disfrutan de iluminación natural a lo largo del día. Villa V tiene un sólido diseño basado en suelos de cemento y muros de contención, que aportan luz y transparencia a la planta baja; los pisos superiores, por su parte, están construidos mediante estructura de madera.

Fotografías:
© Tim van de Velde.

Deja una respuesta