Stacking Green, casa verde en Vietnam


Ubicada en Ho Chi Minh City (Vietnam), la bella casa que aparece en este post es un proyecto del estudio de arquitectura Vo Trong Nghia + Daisuke Sanuki + Shunri Nishizawa que se construyó en 2011, y que llama la atención por mostrar una fachada ranurada con aberturas horizontales, donde las plantas presentes en dichos huecos crean una auténtica “vivienda verde” y ecológica.

La casa se llama Stacking Green y se trata de un edificio alto y estilizado, cuya superficie de 250 metros cuadrados se distribuye en cuatro plantas para sacar partido a la pequeña finca existente.


La vivienda es una solución sencilla y elegante a un problema común en las ciudades en desarrollo como es la falta de espacio urbano. Además de ser práctica, la casa es también muy hermosa arquitectónicamente hablando, con un diseño elegante y sencillo lleno de modernidad. A este diseño contribuyen de forma muy eficaz las plantas que contrastan con su tono verde intenso con el revestimiento blanco, creando un edificio a un tiempo ecológico y atractivo.


La forma en la que este “muro verde” tamiza la luz convierte el interior del edificio en un lugar lleno de magia y poesía. En la parte trasera de la vivienda hay una escalera exterior situada entre las jardineras y el muro interior negro que facilita el acceso a los distintos pisos, mientras que una serie de paneles de vidrio separan la fachada verde y blanca del interior de la vivienda. Un sistema automático de riego facilita el mantenimiento de las plantas, mientras que la azotea ajardinada aísla la casa del ruido y la contaminación.

Fotografías: Hiroyuki Oki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *