Impresionante Spa en Vietnam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Spa en Vietnam
Aunque en Vietnam cada vez pueden verse apartamentos y construcciones más modernas, lo cierto es que hay ejemplos de nuevos proyectos que siguen apostando por la tradición y la naturaleza. Un ejemplo de esto es The Tent 2, una residencia privada ubicada en Nha Trang, Khanh Hoa.

Diseñada por 21 studio, esta carpa es en realidad un spa que se encuentra dentro de un complejo mineral de aguas termales, concretamente se encuentra encaramada en los pliegues de la terraza de una colina de roca, frente al río. Sin duda, es un lugar ideal para esconderse y realizar actividades de lo más saludables, como bañarse en barro. ¿Quieres más detalles? ¡A continuación te los damos!

Elementos estructurales

Como no podía ser de otra manera, el spa The Tent 2 se funde con el paisaje de una manera asombrosa. Y todo gracias a los materiales utilizados. Así, vemos un techo inclinado realizado con paja gruesa, una solución perfecta para evitar la luz del sol y para mezclarse con el paisaje. Además, sorprende que el techo se apoye sobre el terreno, convirtiéndose en parte de la estructura principal del edificio.

Spa en Vietnam1
Para construir el spa se han utilizado métodos de construcción y materiales locales: piedras apiladas, hojas de coco, rocas, aceros reforzados, azulejos diferentes… El objetivo es transmitir una sensación de armonía tanto para los nativos como para los huéspedes.

Los interiores

Si nos centramos en el interior, vemos como el espacio se divide en dos niveles. Así, en la planta superior se encuentra un dormitorio privado cubierto por marcos de madera y vidrios de colores. Además, vemos una red instalada en medio de la nada, lo que aporta una sensación exótica para los huéspedes, que pueden jugar en el aire. Abajo se sitúa la piscina infinita de agua mineral. En cuanto a los muebles, están realizados con madera vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *