Impresionante casa en espiral en Vietnam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estudio de arquitectura Vo Trong Nghia Architects es el responsable de algunas de las viviendas más espectaculares y modernas de Vietnam. Una vez más, sus profesionales han rizado el rizo (y nunca mejor dicho) con este increíble proyecto: una vivienda que se enrolla sobre sí misma en sentido ascendente, y se rodea de zonas verdes de manera que vista desde fuera, asemeja una pequeña colina de rocalla y vegetación.

La casa se encuentra en un tranquilo barrio residencial ubicado en el camino que va desde Hanoi a la Bahía de Ha Long.


La envoltura de vegetación se logra gracias a una azotea ajardinada continua, que se ubica sobre los muros creados con piedra de color azul oscuro. La mezcla entre ambos colores y texturas es la que crea la sensación de “colina natural” de rocalla, donde crecen los arbustos de forma aparentemente salvaje. Tan impresionante como su aspecto exterior es la configuración de la casa: a medida que el visitante se acerca percibe cómo su estructura es una espiral, a modo de concha de caracol, en la que se desarrollan las galerías, los accesos, las zonas habitables y los patios.


Las habitaciones rodean a un patio oval situado en el centro interior de la espiral, y crean una relación tipo colonia entre unas y otras. La circulación, de esta manera, se realiza alrededor del patio y continúa de forma fluida hacia la azotea ajardinada, que conecta todos los rincones de la casa. Mediante el patio y la azotea se crea un jardín secuencial que une de forma eficaz las zonas exteriores e interiores de la vivienda. A través de puertas y ventanas, los habitantes de la casa pueden experimentar en primer plano los cambios estacionales de la vegetación, apreciando su riqueza mediante la conexión directa con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *