Pequeña y acogedora casa en Vietnam

casa-Vietnam
Proyectos como el que nos ocupa en este artículo se llevan a cabo en todas las partes del mundo. De hecho, hoy tenemos que irnos hasta el sudeste asiático para disfrutar de esta obra de arte en forma de casa que ha sido construida en Vietnam.

Una periodista que escribe para revistas de arquitectura es quien ha encargado el proyecto a a21studio, un estudio de arquitectura vietnamita cuyo bagaje le capacita para este y otros proyectos de mayor envergadura.

Tranquilidad, naturaleza y sencillez

La casa en cuestión está en Thuận An, una ciudad que está en la provincia de Bình Dương, en la región sureste de Vietnam. Allí, y en un espacio de tan solo 40 metros cuadrados, esta periodista ha encontrado lo que estaba buscando: tranquilidad (está en las afueras de la ciudad), conexión con la naturaleza y comodidad.

En lugar de utilizar ladrillos y cemento como en las casas que hay en la misma calle, para darle forma emplearon láminas de acero para crear una estructura que destaca bastante, a pesar de que en la nota de prensa facilitada a los medios dicen lo contrario. El hecho de que se haya utilizado acero ha sido todo un acierto a la hora de reducir los costes de producción, al tiempo que ha permitido que el proyecto esté listo en poco tiempo.

En lo que a divisiones se refiere, podemos decir que hay una bastante clara y a nivel vertical. Por un lado tenemos dos habitaciones privadas en la parte superior, mientras que en la planta baja están tanto la cocina como el salón claramente conectados con el exterior, puesto que no hay puertas ni ventanas. De hecho, se podría decir que los árboles actúan como muros de construcción.

Fotos de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *