De la exótica Tailandia, donde ayer conocimos una increíble casa con vistas, a la cosmopolita Barcelona. Sí, hoy nos trasladamos a la Ciudad Condal para hablarte de la reforma integral que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura M2arquitectura en un típico piso del Eixample.
Con un coste de 765 €/m2, los arquitectos trabajaron principalmente en la eliminación del clásico pasillo estrecho, largo y oscuro de este tipo de vivienda, ubicada en una finca regia. ¿Quieres conocer el resultado? ¡Te aseguramos que merece la pena!
Un gran mueble gris
A la hora de reformar este clásico piso del Eixample de Barcelona, el estudio de arquitectura ha realizado una clara separación de la zona de día y de noche, colocando en la zona intermedia un largo mueble gris que recorre gran parte de la vivienda y que contiene la cocina, un gran botellero, los armarios de almacenaje y de las puertas de acceso a baño y al dormitorio secundario.
Techos desnudos
Por otro lado, en la parte superior y manteniendo contacto con el techo original, se fabricó un cajón por donde discurren todas las instalaciones eléctricas y de climatización, algo necesario para poder desnudar el resto de los techos y la pared medianera de los revestimientos que ocultan el sistema constructivo original.
Una mezcla de sensaciones
Por último, queremos destacar la sensación noble, luminosa, moderna y funcional que proporcionan el blanco de los revestimientos, el gris del largo mueble-objeto y los dos pavimentos bien diferenciados (un gres con un dibujo geométrico en gris y azul y un parquet flotante de madera maciza).
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás comprobar con tus propios ojos el resultado de esta reforma de M2arquitectura.