Precioso apartamento reformado en Les Corts, Barcelona

Apartamento Les Corts
¿Qué te parece si comenzamos la semana en Barcelona? Es que hemos encontrado una vivienda en el barrio de Les Corts que merece la pena conocer. Renovado por el arquitecto Sergi Pons, el apartamento tiene su origen alrededor del siglo XIX y pertenece a una propietaria de origen japonés instalada en España.

Para reformar este piso de la Ciudad Condal el arquitecto barcelonés decidió abrir el espacio revelando características originales del apartamento, algo que hoy en día hacen otros muchos profesionales. ¿Quieres conocer más a fondo este proyecto? ¡Pues acompáñanos!

Espacios abiertos

Originariamente, el apartamento estaba repleto de tabiques y habitaciones que parecían haberse colocado al azar. Por eso, el arquitecto dejó el espacio abierto manteniendo las vigas de madera y la pared de piedra a la vista.

Apartamento Les Corts1

Un cubo blanco

Por otro lado, Pons colocó un cubo blanco en el centro de la vivienda que alberga el baño y la cocina. Eso sí, hay que tener en cuenta que las paredes no alcanzan el techo, por lo que se obtiene privacidad manteniendo el espacio visual. Este elemento se encarga de dividir los espacios sin crear habitaciones. Así, el área de descanso se encuentra en la parte trasera, mientras que la zona de estar se sitúa en el frente en una planta abierta.

Materiales puros

En cuanto a los materiales, el arquitecto barcelonés ha optado por los puros. Así, encontramos piedra, madera, roble, pino de hoja larga en las vigas y un mosaico hidráulico de la época. Además, antes de despedirnos tenemos que hablar de la escalera que la propietaria ha construido para que los gatos puedan subir a la parte superior del techo del baño, un lugar que se ha convertido en su favorito para jugar.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta vivienda barcelonesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *