Una preciosa casa bajo la luz de la luna


Tras unos días descubriendo fantásticos apartamentos en grandes ciudades como Lisboa o París, hoy queremos trasladarnos a la montaña. ¿Te apetece acompañarnos? Concretamente, viajamos hasta las montañas de Hotham en Australia, donde podemos encontrar la Under the Moonlight House, un proyecto realizado por Giovanni d’Ambrosio.

Mezclando la modernidad con la tradición local y respetando escrupulosamente la naturaleza existente, el arquitecto ha incorporado elementos propios del lugar, como la piedra y la madera, uniéndolos con materiales elegantes, sobrios y modernos como el vidrio, el acero y el concreto. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre esta increíble casa situada bajo la luz de la luna?

Inspirada en las viviendas del lugar

Para diseñar esta casa, Giovanni d’Ambrosio se inspiró en las viviendas de lugar, con techos empinados que permiten que la nieve del invierno caiga y de este modo se reduce al enfriamiento de la vivienda.

Vistas al bosque

Como puedes observar en las imágenes, la planta abaja cuenta con unos hermosos ventanales de cristal para poder apreciar las vistas al bosque. Por su parte, la piedra alrededor de la chimenea incrementa su calidez, que contrasta con el paisaje nevado del exterior. En cuanto a los muebles, se observa el uso de piezas cúbicas y colores sobrios que son contrastados con elementos rojos y naranjas.

El segundo nivel alberga dos dormitorios, uno de ellos con baño privado y spa. En esta zona de la casa, al color blanco se le suma el negro, con toques en azul marino para crear una atmósfera de relax.

Sin dañar el entorno

En cuanto a la fachada exterior, se observan las piedras en contraste con el negro del acero y la transparencia de los muros de cristal. En general, todo el diseño de Under the Moonlight House fue realizado para no dañar el entorno y evitar derrumbar árboles o intervenir en espacios de vegetación abundante.

Casas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *