Una casa escondida en Murcia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por la casa que te vamos a mostrar a continuación, el Grupo Aranea reicibó el pasado día 27 de junio en Londres el premio AR House Award 2013, un galardón organizado por la prestigiosa “Architectural Review”.

El equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros, biólogos, sociólogos y artistas, al frente del cual están Francisco Leiva y Marta Chico (arquitecto e ingeniera paisajista, respectivamente), hizo posible el deseo de Lude, que quería una casa en el centro tradicional del pueblo de Cehegín, sobre las viviendas de su madre y su hermana. ¿Quieres saber en qué consiste este interesante proyecto? ¡Pues muy atento!

Evitar huecos en la fachada

El proyecto, que consistía en una ampliación en altura de la edificación existente, se caracteriza, entre otras cosas, por evitar abrir huecos directamente en la fachada, dirigiendo su mirada a lo largo de las estrechas calles y permitiendo vistas lejanas a las cercanas Sierra de Burete y el Cabecico de San Agustín.

Un espacio único que entrelaza diferentes niveles

La Casa Lude tampoco renuncia a lo básico y a la introversión de las construcciones tradicionales de la zona. Así, frente a los espacios fragmentados de las casas vecinas, la Casa Lude crea un espacio único que entrelaza diferentes niveles, interiores y exteriores, entendiendo los juegos de cubierta como una prolongación natural de la vida interior.

Color neutro

El color neutro con el que se resuelve el aspecto exterior de esta ampliación permite su identificación sin renunciar en ningún momento a su necesaria complementación con el entorno urbano más próximo.

Por otro lado, el juego de perforaciones y dobles espacios que se dan en el espacio interior de la vivienda, se culmina con la aparición en la cubierta de una terraza-gradería, rematada por una barandilla de formas orgánicas, que amplía en gran medida sus posibilidades de utilización y disfrute.

¿Qué te ha parecido esta llamativa vivienda de Cehegín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *