Módulos minimalistas de múltiples usos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La crisis y la escasez de vivienda asequible están obligando a muchos estudios de arquitectura a plantearse crear nuevas formas de habitabilidad. Es el caso del estudio esloveno Coodo, cuyo equipo ha diseñado un novedoso concepto de “construcción prefabricada” que no tiene nada que ver con lo que actualmente conocemos como tal.

Se trata de una serie de módulos de estilo moderno y minimalista, que lo mismo pueden servir para crear un pabellón para invitados en el jardín, como para montar una oficina e incluso una casa completa.


Según el estudio, los cambios en el estilo de vida de la gente reclaman nuevas formas de distribución en las casas. El espacio cada vez resulta más valioso y la arquitectura residencial cambia constantemente. Así, el mercado cada vez tiende más hacia viviendas prefabricadas, que se construyen rápidamente (abaratando mucho la mano de obra) con estupendos materiales, aislantes y atractivos.


Las Unidades Modulares del estudio Coodo están diseñadas en varias versiones según la necesidad del usuario. Se pueden colocar en cualquier terreno y clima, y los clientes las pueden customizar a gusto. Los modelos disponibles son: pabellón multifuncional, pérgola, cocina de verano, unidades residenciales móviles vacacionales (como los clásicos módulos de los campings, pero actualizados) y casa-construcción residencial. Además de personalizarlos a nuestro gusto escogiendo los colores o los materiales, los módulos también se pueden unir entre sí (por ejemplo, el pabellón con la pérgola). Podéis encontrar más información en la página web del estudio Coodo.

Fotografías: Coodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *