¿Te apetece acompañarnos hasta Vietnam? Es que hemos descubierto un increíble apartamento que queremos mostrarte. Diseñado por el estudio de arquitectura Landmak Architecture, esta vivienda situada en el piso número 11 de un viejo edificio pertenece a un grupo de viviendas para personas de bajos ingresos. De hecho, la mayoría de las casas tienen mala iluminación, mala ventilación, habitaciones sucias…
A pesar de todos los inconvenientes que, en un principio, tenía vivir en este lugar, el dueño decidió instalarse en este lugar tras encontrar a los arquitectos de Landmak, que le convencieron con dos argumentos importantes: la posición central del lugar y el precio de la vivienda. Eso sí, era necesaria una renovación de todo el piso. ¿Quieres conocer el resultado de esta transformación? ¡A continuación te lo mostramos!
La nueva distribución
El apartamento transformado está dirigido para una pareja joven con un niño y los abuelos. Antes incluía 3 dormitorios que contaban prácticamente con los mismos metros cuadrados, una pequeña sala y una cocina independiente, además del baño. Sin embargo, los arquitectos optaron por destruir un dormitorio ubicado en el centro del piso para crear un espacio público en el que hubiera un salón, un comedor, una cocina y una terraza, haciendo posible un espacio ventilado y con buena iluminación.
Azulejos de cerámica
Pero más allá de la distribución de la vivienda, queremos destacar algunos aspectos decorativos. Por ejemplo, nos encantan los azulejos de cerámica con dibujos utilizados para las paredes. Estamos hablando de un material que actualmente se está volviendo a producir en Vietnam para embellecer la decoración de los espacios interiores artísticos.
Estas baldosas están colocadas en diferentes partes del apartamento: junto al gabinete de la televisión, en la amplia sala de estar, en el dormitorio principal, en la zona de la cocina. El objetivo estaba claro: que el propietario pudiera sentir el arte por todas partes.