Impresionantes casas en Turquía

Casas Gumus Su
Hoy nos trasladamos a Turquía para conocer unas preciosas casas diseñadas por el estudio de arquitectura Cirakoglu Architects. Se trata de las casas Gumus Su, ubicadas sobre las colinas de Gümüslük, Bodrum, una área tranquila con más de 4.000 años de patrimonio histórico y cultural. Fue precisamente la necesidad de crear una unidad tranquila con la impresionante naturaleza la base del enfoque arquitectónico.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, la composición final es una interpretación actualizada que combina elementos de la arquitectura local con un nuevo lenguaje del diseño. Te mostramos todas las imágenes de las casas Gumus Su a continuación.

Cinco cuadrados repetidos

La idea básica era definir la unidad de la vivienda dentro de un cuadrado y repetirlo cinco veces para luego dejar el resto del sitio para la naturaleza. Así, las habitaciones que conforman la unidad se separan como bloques individuales para crear espacios semi-abiertos en el medio. De hecho, las unidades de salón, dormitorios y cuartos de baño que componen cada casa se presentan como bloques independientes entre sí. En cuanto a los espacios abiertos entre estas unidades, recuerdan a las calles estrechas y sombreadas que dejan pasar la brisa fresca.

Casas Gumus Su1
Por otro lado, los patios abiertos de las casas, la piscina y el solárium fueron concebidos como partes intrínsecas de la construcción. Por su parte, las paredes de piedra y las superficies de vidrio definen las distintas áreas de la casa de la manera más sencilla.

Eficiencia energética

Por último, desde el estudio de arquitectura se quiso hacer uso de métodos tradicionales para proporcionar eficiencia energética: muros gruesos de piedra y paredes dobles para proporcionar aislamiento térmico; bambú para crear un elemento sombreado secundario; y áreas de circulación semi-abiertas para permitir la brisa en los espacios habitables. Además, casi todos los materiales son locales y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *