Impresionante villa futurista en un bosque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Villa Shell (concha en inglés) se encuentra inmersa en medio de la frondosa vegetación de un bosque situado en la localidad de Nagano (Japón). Terminada de construir en el año 2008, se trata de una enorme casa de lujo edificada según el proyecto de Kotaro Ide / ARTechnic architects. Su nombre se debe a la estructura que forma el envolvente de la residencia, con forma de concha y sorprendentemente disimulada en el entorno natural.

A diferencia de las cuevas y rocas que la rodean, es evidente que la casa no forma parte de la naturaleza, aunque su forma orgánica consigue que quede perfectamente integrada en ella.


En el interior de la estructura-concha, el interiorismo y las formas configuran una residencia de pura ciencia-ficción que da la sensación de que sus habitantes viven dentro de una nave espacial. Con el tiempo, se pretende que los árboles sigan creciendo y terminen por rodear completamente a la “nave”, creando una arquitectura que convive en perfecta sincronía con la naturaleza.


El aislamiento de la casa con respecto de su entorno viene dado por la vanguardista arquitectura y los espacios de pleno lujo contemporáneo, que ofrecen a los habitantes un lugar acogedor y cómodo para vivir, pleno de tecnología. La vivienda se encuentra perfectamente aislada para que resulte térmicamente confortable durante todo el año, y así poder servir como segunda residencia y como vivienda habitual. Las formas curvas que vemos en su exterior se repiten también en paredes, techos y ventanas, y en algunos puntos de la decoración como por ejemplo el equipamiento del baño.

Fotografías:
Nacasa & Partners Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *