Iconos de la arquitectura III: Philip Johnson


Este arquitecto nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, en el año 1906. Aficionado por la construcción decidió estudiar arquitectura y posteriormente realizó un máster de historia de la arquitectura en una de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo, la Universidad de Hardvard. Nada más terminar la carrera le ofrecieron el puesto de director del departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, de reciente creación, y por supuesto aceptó el cargo.

Antes de la arquitectura

En los años siguientes a su graduación, se dedicó a todo menos a su verdadera profesión, la arquitectura. Fue autor, crítico, historiador y director de museo hasta que cumplió los 36 y se concentró en la arquitectura y diseñó su primer edificio. A partir de aquí, su carrera despegó y nos dejó numerosas construcciones fascinantes.

La arquitectura

A este norteamericano se le recuerda especialmente por The Glass House, una casa que se construyó en el año 1949 para sí mismo y en la que vivió hasta su muerte en el año 2005, a sus 98 años de edad. Construida en Connecticut, Estados Unidos, es un referente por la utilización del vidrio.


Esta creación se centra en las propias características del vidrio y a la creación de un sutil juego de luces e imágenes visuales, reflejando la naturaleza y el movimiento de cualquier objeto del exterior e interior. La estructura del edificio está compuesta por vidrio y acero pintado de color carbón. Es suelo es de ladrillo y por dentro el espacio es abierto y está dividido mediante estanterías y armarios.

En nuestro país también dejó un legado, Las Torres Puerta de Europa en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *