Estación de metro en forma de vagón


Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar de ella. Algunos, incluso, habrán tenido la oportunidad de visitarla. Sin embargo, la mayoría de vosotros no sabréis ni que existe, y lo cierto es que merece la pena conocerla. Nos referimos a la estación de metro Bockenheimer Warte, única en el mundo.

¿En qué se diferencia esta estación de las demás? Pues muy fácil: no tiene forma de estación, sino de vagón de tranvía antiguo. Esta extravagante entrada de metro se encuentra en Alemania, concretamente en pleno centro de Frankfurt, junto a la Universidad Johann Wolfgang Goethe. ¿Te gustaría saber más detalles sobre este peculiar lugar? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Un vagón que emerge del subsuelo

La estación de metro Bockenheimer Warte fue diseñada por el arquitecto Zbigniew Peter Pininski en 1986. Como puedes ver en las imágenes, parece que el vagón emerge del subsuelo, como si se hubiera producido un accidente. De hecho, pueden verse los pedazos de hormigón y asfalto abiertos y resquebrajados.

Una de las 4 grandes estaciones de Frankfurt

En el año 2001 fue ampliada y hoy en día es una de las 4 grandes estaciones de Frankfurt, con intercambiador que facilita a sus usuarios la intermodalidad en distintos modos de transporte. La estación puede incluso verse desde Google Street View.

Centro importante de transporte

Este lugar fue escogido para realizar esta impresionante estación de metro porque durante mucho tiempo fue un centro importante de transporte. Además ha sido atravesado por los tranvías desde 1872.

Después de ver esta original estación de metro, ¿no crees que las que tenemos en España son de lo más aburridas? Con entradas así, sería más divertido o, al menos, más emocionante, ir a trabajar cada mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *