Hoy nos trasladamos a uno de los países más visitados de Europa cuando llega la época más cálida del año. Nos estamos refiriendo a Croacia, que cuenta con un litoral espectacular. Eso sí, lo que hoy vamos a mostrarte es una casa situada en el interior del país, concretamente en un pueblo cercano a la ciudad de Osijek.
La vivienda que hoy te enseñamos es en realidad una espectacular villa ubicada en una parcela de unas 4 hectáreas donde la naturaleza es la protagonista, pudiendo pasear por un bosque y disfrutar de un lago en el que la calidad del agua se mantiene gracias a los purificadores biológicos. ¿Más detalles? ¡A continuación!
Tres accesos diferentes
Esta espectacular villa fue diseñada por Oliver Grigić de acuerdo a los deseos y necesidades del propietario, al que le gusta entretener a los numerosos miembros de su familia inmediata y extendida, socios y amigos. Por eso, la villa cuenta con tres accesos diferentes: el que da a la piscina y al ala para huéspedes, para amigos, socios y clientes; el que, además de las zonas mencionadas, incluye las áreas recreativas; y el que llega al garaje, exclusivamente para el propietario y su familia inmediata, que consta de esposa y tres hijos.
Interacción con la naturaleza
Lo que más llama la atención de la villa es que está integrada completamente con el paisaje gracias, entre otras cosas, a los grandes ventanales, que permiten a los usuarios la constante interacción con la naturaleza. Lo mejor es que el diseño del paisaje ofrece una variedad constante de atractivo visual a través del cambio de estaciones. Además, hay que tener en cuenta que los materiales y tonos utilizados en el interior también ayudan a potenciar la conexión con la naturaleza.
Una casa inteligente
Por último, no hay que olvidar que se trata de una casa inteligente con una tecnología sofisticada que proporciona confort, seguridad y un consumo mínimo de energía. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Croacia. ¡No te lo pierdas!