Aunque en España no estamos muy acostumbrados a verlas, lo cierto es que las casas flotantes son bastante comunes en otros rincones del mundo. Hoy queremos mostrarte un espectacular ejemplo de este tipo de viviendas. Se encuentra en el Lago Eildon, en la región de Victoria (Australia), y ha sido rediseñada por el estudio Pipkorn & Kilpatrick.
¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta vivienda flotante? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Una casa flotante para tres generaciones
Tal y como explican desde el estudio de diseño encargado del proyecto, el impresionante telón de fondo natural del lago Eildon y sus alrededores les sirvió de inspiración para esta vivienda única que iba a ser disfrutada por tres generaciones de una misma familia.
Zonas tranquilas y llenas de luz
Una de las claves del proyecto fue la utilización de materiales naturales, texturizados y sostenibles, que se equilibraron con el agua con el fin de crear zonas tranquilas y llenas de luz. Además, buscaron un enfoque de diseño innovador, limpio en estilo, moderno y atemporal, prestando mucha atención a los detalles.
División del espacio
Por otro lado, hay que tener en cuenta que todos los espacios se hicieron para sentirse generoso y se logró un flujo continuo a través de la planificación inteligente, elevando la altura del techo y eliminando mamparas claustrofóbicas. De hecho, la planta baja fue diseñada como un espacio abierto en el que situar el salón, el comedor, la cocina y el timón, mientras que la planta superior se dividió en un salón y una zona privada que alberga tres dormitorios y un cuarto de baño. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este interesante proyecto. ¡No te lo pierdas!