La costa de Cádiz es una de las más bonitas de toda España y, por eso, son muchos los que deciden pasar sus vacaciones visitando sus playas y sus preciosos pueblos. Uno de los más visitados es Tarifa, el paraíso para los amantes del surf. Aquí hemos descubierto una casa en la que a más de uno le hubiera gustado pasar el verano.
Diseñada por el estudio de arquitectura James & Mau para un cliente que vive en este bonito lugar, esta moderna vivienda se basa en la arquitectura tradicional de la región, aunque con un toque contemporáneo. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta espectacular casa? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
Una casa adaptada al clima
La casa está situada en una ladera con vistas al valle. Al contar la zona con veranos calurosos, inviernos suaves y un clima muy húmedo con fuertes vientos, los arquitectos decidieron inspirarse en la arquitectura popular de los llamados pueblos blancos de Andalucía, que se adaptan al clima. Además, quisieron cumplir con los deseos del cliente de que la vivienda fuera más que una casa residencial, es decir, un lugar donde poder desarrollar diferentes actividades tanto en el interior como en el exterior.
Como un auténtico pueblo
Sin lugar a dudas, las zonas que más llaman la atención son las que se encuentran al aire libre. Y es que desde el estudio de arquitectura se propusieron crear como una especie de pueblo, con una gran variedad de espacios construidos tanto dentro como fuera y permitiendo andar a través de una gran cantidad de caminos.
Espacio entre volúmenes
Por otro lado, llaman la atención los espacios entre los diferentes volúmenes, que permiten la ventilación cruzada en toda la casa. De esta manera se combaten tanto el calor como la humedad.