¿Crees que tú casa es pequeña? Eso es porque no has visto el apartamento Small Home Small Home, una vivienda de 27 metros cuadrados perteneciente a Michelle y Andy, una pareja que quería vivir en el corazón de Hong Kong, en el distrito central, uno de los lugares más caros del mundo para vivir. Eso sí, recurrieron al estudio LAAB, con sede en Hong Kong, para lograr un diseño interior innovador que creara la sensación de más espacio.
¿Quieres descubrir más detalles sobre este increíble apartamento? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Una larga lista de deseos
A pesar de la escasez de metros cuadrados de su apartamento, la pareja llegó a LAAB con una larga lista de deseos: una cocina completa, una gran bañera, un cine, un gimnasio, espacio para los gatos, gran capacidad de almacenamiento… Sorprendentemente, el estudio logró satisfacerlos todos, aunque dejando a un lado los espacios estáticos, ya que estos se abren y cierran en función de las necesidades del momento.
Tecnologías para una casa inteligente
Para conseguir el nivel de flexibilidad de esta vivienda el estudio tuvo que experimentar mucho, además de planificarlo todo de forma meticulosa y recurrir a la artesanía. Y es que se dependía de la sincronización absoluta de los componentes, las estructuras y los aparatos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que también se han implementado una serie de tecnologías para lograr un hogar inteligente.
Sin olvidarse de los gatos
Por último, queremos comentar que el estudio también se acordó de los tres gatos de la pareja, creando áreas para felinos, como una caja oculta bajo el lavabo del baño o una cueva para que puedan relajarse. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este diminuto apartamento de Hong Kong. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo que han preparado desde LAAB. ¡No te lo pierdas!
Aca en Chile, a esos departamentos, los llaman «Guettos Verticales», parecen pajareras, no????