Hoy nos trasladamos a Ámsterdam para conocer un proyecto de renovación de una vivienda dúplex construida hace 85 años. El apartamento, reformado por el estudio Mamm Desing, pertenece a una familia de cuatro miembros que no se ha criado en la ciudad, que se caracteriza por su tiempo sombrío. Por eso, pidieron disfrutar de la máxima luz solar en casa. Otra de sus peticiones fue disponer de un espacio en el que poder sentirse unos a otros.
¿Quieres descubrir más detalles sobre este dúplex ubicado en Ámsterdam? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Escalera y claraboya
Tal y como cuentan desde Mamm Design, originalmente había una claraboya en la parte superior de la escalera que conecta el piso superior con el inferior. Y aunque este elemento llenaba la escalera de luz solar, las paredes de alrededor impedían la entrada de los rayos en el resto de la vivienda. Por eso, quitaron las escaleras, las paredes y una parte del suelo de la planta superior. De esta manera, la luz del sol puede extenderse en toda la casa.
Elemento simbólico en forma de torre
Por otra parte, queremos destacar un elemento simbólico en forma de torre que alberga la cocina, el cuarto de baño y los aseos. Es importante tener en cuenta que los arquitectos utilizaron las tuberías ya existentes. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a la galería, las nuevas escaleras de rejilla que suben alrededor de la torre crean un lugar para alojarse en varios niveles.
Escenas de la vida cotidiana
Gracias a este nuevo dispositivo de circulación, la familia puede crear y disfrutar de las escenas de su vida cotidiana. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ámsterdam. ¡No te lo pierdas!