Dos impresionantes lofts en Estocolmo

Apartamento casco antiguo Estocolmo
Comenzamos el 2015 presentándote no una vivienda alucinante, sino dos. Se trata de dos apartamentos reformados por el estudio de arquitectura Studiomama, que tenía la misión de remodelar unos espacios de oficina abandonados situados en los pisos superiores de un edificio de 300 años de antigüedad en el casco antiguo de Estocolmo.

El resultado han sido dos impresionantes lofts de 200 metros cuadrados en los que se han potenciado los espacios abiertos y algunos elementos estructurales originarios. ¿Quieres conocer más detalles de estas viviendas suecas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Respeto a las exigentes normas

A la hora de reformar estos antiguos espacios de oficina, Studiomama intentó volver al esqueleto de la estructura respetando las exigentes normas que supone una nueva construcción. Así, eliminaron las capas que no eran auténticas para revelar el marco original, exponiendo las vigas de madera estructurales.

Apartamento casco antiguo Estocolmo1

Diferencias entre los apartamentos

Aunque tienen varias cosas en común, los dos apartamentos se diferencian en la forma y el diseño. Así, mientras que uno es más tradicional, el otro es más audaz, con una biblioteca de doble altura que flanquea una pared con una puerta corredera integrada.

Características

De los apartamentos también destaca la forma de incorporar la iluminación en las vigas de madera con el objetivo de levantar visualmente el espacio. Además, llama la atención que muchos de los espacios de almacenamiento están escondidos. Por supuesto, no podemos despedirnos sin antes hablar de las estupendas vistas que se obtienen desde las ventanas, pudiendo contemplar los tejados y las torres de las iglesias de la vieja ciudad.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de estos dos estupendos lofts situados en Estocolmo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *