Jardín de infancia alegre y divertido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¡Cambiamos de tema por completo! Y es que si ayer te mostramos el moderno cementerio de Igualada, hoy queremos hablar sobre un espacio diseñado para los niños: la Sjötorget Kidergarten.

Este jardín de infancia diseñado por Rotstein Arkitekter en la planta baja de un nuevo edificio de viviendas en Estocolmo es un entorno lúdico creado para alentar e inspirar la creatividad de los niños. Los colores alegres, las formas originales y el espacio a medida son algunas de las características más destacadas.

Ventanas

Esta guardería rompe moldes y convencionalismos por todos lados. Por ejemplo, las ventanas se han bajado y se han acercado al suelo escogiendo para ellas una distribución asimétricas. Acompañando a las más bajas se sitúan otras más altas y una más grande, ventanas dispersas que ofrecen a los transeúntes vistas de las actividades desde el exterior, revitalizando así la calle.

Colores

El jardín de infancia de Rotstein Arkitekteres también es un juego de colores: mientras que se han elegido elementos de color amarillo para las zonas comunes, cada departamento tiene un color específico. Eso sí, como se crean rincones dinámicos y activos se acude a colores intensos como el verde, el azul o el naranja, todo ellos sobre un fondo blanco y gris que proporciona gran armonía al conjunto.

Para múltiples propósitos

La mayoría de las unidades fueron diseñadas para servir a múltiples propósitos. Por ejemplo, las unidades de almacenamiento están integradas en las paredes como nichos de colores que también sirven como cuevas y cabañas para los más pequeños. Por otro lado, una escalera escultórica conduce al taller, convirtiéndose también en lugar para actividades paralelas: cabaña, torre de vigilancia, bosque, cueva, plataforma… Al bajar la escalera se ensancha, convirtiéndose en un anfiteatro, y al final se ha creado una habitación tranquila que sirve como escondite secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *