Si eres seguidor de Decoarq sabrás que los arquitectos son capaces de hacer proyectos realmente sorprendentes. Por ejemplo, el estudio Azevedo Design ha logrado crear una completa casa de invitados en un pequeño edificio que desde 1916 hasta entonces había incorporado la caldera y una despensa. Lo sorprendente es que lo ha hecho en muy poquito espacio (2,5×3,5 metros).
¿Te gustaría conocer más detalles sobre este proyecto? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Ladrillo y vigas originales
La nueva casa de invitados, que pertenece a una residencia privada situada en San Francisco, conserva el ladrillo rojo original, que se expone tanto en el exterior como en las paredes interiores. En cuanto a las vigas de madera originales, fueron utilizadas para apoyar un nuevo dormitorio en el nivel del desván.
Todo lo que se puede necesitar
Esta nueva casa cuenta con todo lo que los invitados pueden necesitar: una cocina completa, un salón con sofá y mesa de centro o mesa de comedor; un vestidor con armario empotrado, un cuarto de baño completo y un dormitorio que cuenta con espacio de almacenamiento oculto tras los cabeceros abatibles. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los arquitectos han añadido un entresuelo de vidrio entre el espacio de vida de la planta baja y el dormitorio del nivel superior, un buen recurso teniendo en cuenta de que se cuenta con pocos metros cuadrados.
Interior de estilo rústico
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, realmente se aprovecha el espacio. Además, se ha decorado el interior de manera que tiene un aspecto rústico muy adecuado para encajar con el entorno histórico. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto llevado a cabo en San Francisco. ¡No te lo pierdas!