Curiosa residencia para artistas en Ámsterdam

Culture 01 Amsterdam
Navegando por Internet hemos descubierto una interesante vivienda que queremos mostrarte. Diseñada por el estudio de arquitectura i29 interior architects, será la residencia de diferentes artistas durante el programa titulado “Room on the Roof” de De Bijenkorf.

Estos grandes almacenes holandeses han invitado a diferentes artistas, arquitectos, diseñadores, escritorios y músicos a participar en el programa. Todos ellos deberán vivir en “Room on the Roof” mientras trabajan en los diferentes proyectos del estudio. Sin duda, un proyecto de este calibre no podía darse en otro lugar que no fuera Ámsterdam, que se ha convertido en un auténtico refugio cultural. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta residencia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Experiencias únicas

Como podrás comprobar tú mismo en la galería, la residencia Room on the Roof está equipada para que los artistas vivan experiencias únicas. Así, puede encontrase desde un telescopio para contemplar las vistas de la ciudad, hasta una cama que se encuentra prácticamente suspendida en al aire. Además, no hay que olvidar que la residencia se encuentra en una pequeña torre de De Bijenkorf ubicada en la Plaza Dam, una total fuente de inspiración para los artistas.

Culture 01 Amsterdam1

Jugando con la escala y la percepción

A la hora de diseñar este espacio, los arquitectos de i29 interior architects jugaron con la percepción y la escala, como si se tratara de “Alicia en el País de las Maravillas”. Así, mientras que por un lado vemos volúmenes de madera dispuestos del suelo al techo, que sirven para como despensa, zona de almacenamiento, escritorio y sofá-cama; por otro encontramos un espacio en blanco. Sorprende que en cada uno de los niveles se pueda disfrutar de una perspectiva y una visión del mundo exterior diferente.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa vivienda holandesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *